Papa Francisco se reunirá con la presidenta de Brasil Dilma Rousseff
Papa Francisco se reunirá con la presidenta de Brasil Dilma Rousseff

El papa Francisco recibirá mañana, 20 de marzo, en audiencia privada a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, confirmó a Efe el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

La audiencia será a las once de la mañana local en el Vaticano y durante la misma hablarán, entre otros temas, de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Río de Janeiro, en julio de este año.

La jefa de Estado encabezó hoy la delegación brasileña que asistió en el Vaticano a la misa de inicio de pontificado del papa Bergoglio.

Rouseff, en un breve encuentro con periodistas brasileños en Roma, les dijo que le gustaría hablar con Francisco sobre "pobreza y hambre", dos asuntos frente a los cuales consideró que el pontífice se ha mostrado "especialmente sensible".

La 28ª Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se celebrará del 23 al 28 de julio, cita que, según su arzobispo, Orani Joao Tempesta, será una oportunidad "para ofrecer un crecimiento de los valores cristianos, de solidaridad, justicia, esperanza y valentía para las nuevas generaciones". EFE