Papa Francisco sobre crucifijo de hoz y martillo de Evo Morales: "No está bien eso"
Papa Francisco sobre crucifijo de hoz y martillo de Evo Morales: "No está bien eso"

El obsequio de Cristo crucificado sobre una hoz y un martillo que entregó el presidente de Bolivia al en Palacio de Gobierno, dejó desconcertado a Jorge Bergoglio, quien le indicó que "no está bien eso". 

Las imágenes transmitidas por Bolivia TV, Evo Morales justifica el regalo en una breve explicación que no convence a Francisco y lo pone nervioso, según recoge el diario El Deber.

La "cruz comunista", como se la ha bautizado en varios medios, es una replica de una figura tallada por el sacerdote jesuita español Luis Espinal Camps, que fue torturado y asesinado por paramilitares en La Paz en 1980 por denunciar la violencia política en el país.

Tras la difusión en el mundo de la fotografía de Evo Morales entregando la cruz sobre la hoz y el martillo a Francisco, las críticas y el estupor se manifestaron en las redes sociales.

El papa Francisco se refirió ayer a Espinal Camps al detenerse para orar por él a medio camino en una autopista entre las ciudades de El Alto y La Paz, en el lugar donde fue encontrado su cadáver.

Francisco dijo que Espinal fue "víctima de intereses que no querían que se luchara por la libertad de Bolivia" y que lo "eliminaron" porque predicó el Evangelio y eso molestó.

Cuatro meses después del asesinato del jesuita español se instauró en Bolivia la dictadura de Luis García Meza (1980-1981), a cuyos colaboradores se les acusa de haber hecho desaparecer pruebas del homicidio y de haber protegido a los autores del crimen. 

Le puede interesar: