El papa Francisco se reunirá con el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, en una etapa imprevista hasta ahora en Cuba el 12 de febrero antes de llegar de viaje a México y que hoy anunció el Vaticano.
Esta será la primera reunión entre los jefes de estas dos Iglesias y se considera como un primer paso para una posible visita de un pontífice a Rusia.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, leyó hoy un comunicado conjunto con el patriarcado de Moscú en el que se indica que Francisco y Kiril "se encontrarán el próximo 12 de febrero. El encuentro se realizará en Cuba, donde el papa hará escala antes de su viaje a México, y donde el patriarca estará en visita oficial".
Esta primera e histórica reunión "comprenderá un coloquio personal en el aeropuerto internacional José Martí de la Habana y concluirá con la firma de una declaración común", anunció.
Este encuentro, según el comunicado, "preparado desde hace tiempo, será el primero en la historia y marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos Iglesias".
La reunión privada entre Francisco y el patriarca ruso durará unas dos horas y después habrá una ceremonia de entrega de regalos; posteriormente se firmará una declaración conjunta y ambos leerán un breve discurso.
"Será un mensaje breve, de carácter personal y sobre las sensaciones vividas tras esa bellísima ocasión", adelantó Lombardi.
Te puede interesar:
Francisco, el tercer papa que viaja a México

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CGLSMWUSAVGT3EE3OWSV446OIY.jpg)
