Presidente Kuczynski agradeció mensaje de paz al Papa Francisco
Presidente Kuczynski agradeció mensaje de paz al Papa Francisco

El presidente de la República, , agradeció vía Twitter al Papa Francisco por recordar la mala situación que está pasando el Perú.  Para el mandatario, esta manera de nombrar al país en su misa en el Vaticano es una manera de darle un mensaje de esperanza al país. 

Como se conoce, el  expresó hoy su cercanía a la "querida" población de Perú, que en los últimos días ha registrado unas inundaciones en las que han fallecido más de 60 personas y que han provocado cuantiosos daños materiales.

"Quiero transmitir mi cercanía a la querida población de Perú, duramente afectada por devastadoras inundaciones. Rezo por las víctimas y por quienes se afanan en ofrecer socorro", dijo el papa Francisco tras el rezo del Ángelus ante la plaza de San Pedro.

El mensaje del papa Francisco responde a que el Perú ha sufrido en los últimos días una serie de inundaciones con efectos devastadores que se han saldado con 75 fallecidos, 170 heridos, 12 desaparecidos y 72.000 damnificados y más de medio millón de afectados, de acuerdo al último informe oficial.

Además del balance humano, las inundaciones han provocado cuantiosos daños materiales, como la destrucción de puentes y cortes del suministro de agua y electricidad en las principales ciudades del litoral peruano. EFE