Papa transmite "mucha alegría" en primera llamada a su hermana
Papa transmite "mucha alegría" en primera llamada a su hermana

El papa Francisco transmitió hoy "mucha alegría" a su hermana, María Elena Bergoglio, en su primera llamada desde que fue designado como sumo pontífice.

"No sé cómo logró comunicarse. Atiende mi hijo y dice "oh tío", y se me vino el mundo encima. Estábamos muy emocionados los dos", contó la hermana del Santo Padre en declaraciones radiales.

"Me contó que las cosas se dieron así y no había nada más que aceptarlo. Lo sentí bien, no trasmitía ni preocupación, al contrario, transmitía mucha alegría", afirmó Bergoglio desde su domicilio de Ituzaingó, en la provincia de Buenos Aires.

Bergoglio, de 65 años, indicó que "sólo Dios sabe" cuándo podrá ir a visitar a su hermano Jorge al Vaticano, aunque añadió que le siente muy cerca.

"A pesar de la distancia estamos juntos. Juntos espiritualmente", explicó.

Al día siguiente de conocerse que el cardenal argentino Jorge Bergoglio había sido designado como nuevo obispo de Roma, su hermana admitió que la noticia fue "un shock muy fuerte" para ella y pidió a los católicos "rezar mucho por él" y por la "difícil labor" que Francisco tiene por delante. EFE

TAGS RELACIONADOS