Paraguay: con arsenal militar roban U$$ 40 millones en local de Prosegur (VIDEO)

Violento asalto. Delincuentes armados destruyeron con explosivos la entrada de la sede para conseguir ingresar a la bóveda
Paraguay: con arsenal militar roban U$$ 40 millones en local de Prosegur (VIDEO)

Paraguay: con arsenal militar roban U$$ 40 millones en local de Prosegur (VIDEO)

24 de Abril del 2017 - 11:13 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Infobae

Un grupo de asaltantes voló con explosivos la sede de la compañía de seguridad privada Prosegur, en Ciudad del Este, en Paraguay, la noche del domingo, y se habría apoderado aproximadamente entre 20 y 40 millones dólares. Los atracadores serían integrantes del Primer Comando de la Capital (PCC), uno de los grupos delictivos más grandes de Brasil.

Cerca de treinta delincuentes habrían entrado en esa sede tras detonar explosivos plásticos de fabricación industrial, al parecer C-4, informaron las fuentes policiales a los medios locales. Los sujetos habrían contado con el apoyo de varios vehículos e hicieron explotar otros artefactos en diversos puntos de la ciudad para desviar la atención de la Policía.

El gobernador del departamento de Alto Paraná, Justo Zacarías, dijo a la emisora 970 AM que, pasada la medianoche, se escucharon en la ciudad el estruendo de las explosiones en el local de la compañía española Prosegur, donde los asaltantes habrían activado varios artefactos para entrar en la bóveda.

Zacarías añadió que recibió una llamada de Cartes anunciando el apoyo del Ejército a la Policía de Ciudad del Este, que tras el hecho emprendió la persecución de los asaltantes, que sigue en marcha. Hasta el momento la Policía ni el Ministerio del Interior de Paraguay se han pronunciado respecto a la cifra robada. 

Las autoridades locales decidieron suspender las clases en esa ciudad, cercana a Brasil.  Por su parte, el presidente paraguayo, Horacio Cartes, ordenó hoy un refuerzo militar en Ciudad del Este, segunda ciudad del país, después del violento asalto. 

Te puede interesar:

Conmoción en Uruguay: entrenador secuestró, abusó y mató al hijo de un exjugador de Alianza Lima

Ojo en Familia

Lo más leído