Pareja cae a abismo mientras hacían presuntamente una selfie
Pareja cae a abismo mientras hacían presuntamente una selfie

En un intento por tomarse un , una pareja india perdió la vida al caer a un abismo en el parque Yosemite de California, reveló un familiar.

Los guardaparques recuperaron el jueves último los cuerpos de Vishnu Viswanath, de 29 años, y de Meenakshi Moorthy, de 30, quienes cayeron del Taft Point, un mirador muy conocido del referido parque y que no tiene barandas.

Según detalló el hermano de Viswanath a medios de la India, cree que la pareja se encontraba tomándose una selfie cuando sucedió el accidente.

La pareja, que vivía en Estados Unidos, era entusiasta de los viajes y tenían un blog llamado "Holidays and HappilyEverAfters" que relataba sus aventuras.

En una reciente publicación en , MoorThy publicó una foto de ella sentada en el borde del Gran Cañón y reflexionó sobre la "temeraria" acción.

"¿Vale nuestra vida solo una foto?", escribió.

Las autoridades dijeron que la investigación de las muertes podría tomar varios días.

La pareja cayó casi 245 metros desde el Taft Point, a un área con terreno escarpado y los rescatistas tuvieron que usar un helicóptero para recuperar los cuerpos.

Unas 259 personas murieron en todo el mundo en los últimos años mientras tomaban selfies, según un estudio publicado a principios de este mes en el Journal of Family Medicine and Primary Care.

La mayoría de las muertes ocurrieron en India, donde se reportaron 159 casos de este tipo desde 2011, según el estudio.

Con información de AFP

TAGS RELACIONADOS