Pareja degüella a arqueóloga directora de un museo en España
Pareja degüella a arqueóloga directora de un museo en España

La directora del Museo de la Historia de Nerja (España), Ana María Márquez (37) murió hoy degollada en la localidad de Torrox, presuntamente por su compañero sentimental, quien fue detenido.

El presunto asesino tenía antecedentes por malos tratos a su anterior pareja, según informó la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, quien expresó su "más rotunda condena y su profunda consternación".

Los vecinos alertaron al servicio de emergencias después de escuchar golpes y gritos durante una discusión entre un hombre y una mujer, tras lo que llegaron al lugar los servicios sanitarios y agentes de la Guardia Civil, que procedieron a la detención del sospechoso.

Fuentes dijeron a Efe que un agente consiguió entrar en la vivienda por la terraza prácticamente en el momento en el que se producía la agresión mortal a la víctima, por lo que intentó cortar la hemorragia en el cuello de la mujer con toallas.

El Ayuntamiento de Torrox ha decretado además tres días de luto oficial.

Ana María Márquez, arqueóloga de profesión, era la directora desde el pasado noviembre del Museo de la Historia de Nerja (Málaga), gestionado por la Fundación Cueva de Nerja.

EFE