París: Jóvenes usan hashtag 'Salir todos a los bares' (VIDEO)

Los últimos actos terroristas han provocado temor a los parisinos, por lo que la ciudad está más callada de lo normal. Un hashtag busca ayudar para revertir esta situación.
París: Jóvenes usan hashtag 'Salir todos a los bares' (VIDEO)

París: Jóvenes usan hashtag 'Salir todos a los bares' (VIDEO)

20 de Noviembre del 2015 - 19:37 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: zoomin.tv

Tras los últimos ataques a París (Francia), los parisinos usan el hashtag 'Salir todos a los bares'. Los actos terroristas han provocado temor a los ciudadanos, por lo que la capital francesa está más callada de lo normal. Un hashtag busca ayudar para revertir esta situación: #tousaubistrot.

"Los atacantes no atentaron en los principales puntos turísticos, como la avenida Champs-Elysées, el museo del Louvre o la torre Eiffel, escogieron una zona progresista y cosmopolita", dijo una fotógrafa llamada Louise, de 33 años.

La alcaldesa de la capital francesa, la franco española Anne Hidalgo, refirió "los barrios que fueron golpeados, son los lugares que queremos mucho, del París que nos gusta, el París popular y abierto de los parisinos".

"Estos barrios son el símbolo de la diversidad de la sociedad francesa: judíos, musulmanes, católicos, chinos, latinos, africanos; todos los colores, religiones y nacionalidades están presentes. Se bebe y se ríe entre viejos y jóvenes, pero son los jóvenes quienes marcan el ritmo con su mayor apertura de espíritu y tolerancia", explicó André-Fred, oriundo de Madagascar, propietario del bar Au petit bal perdu..

"Este lugar representa todo eso, pero no va a cambiar por lo que pasó. Tenemos la obligación de mantener nuestro modo de vida, que fue blanco de unos fanáticos, sin caer en el odio, la paranoia o la desconfianza", agregó.

"No importa lo triste que uno pueda sentirse, vamos a mantener el mismo camino. Poblaremos otra vez los bares, llenaremos nuestras copas y coparemos las calles con la música bien fuerte, con alegría y sin odio, porque nuestra generación, la generación Charlie Hebdo y Bataclan, no sabe qué hacer con el odio", sostuvo en su columna de opinión el periodista italiano residente en París, Marco Frattaruolo.

"Los terroristas atacaron lo que representa nuestra alegría de vivir, los bares y los espectáculos, pero no vamos a ceder", expresó Frédérique, propietario de la pizzería Maria Luisa.