Paris atraviesa problema sanitario por sobrepoblación de ratas (VIDEO)
Paris atraviesa problema sanitario por sobrepoblación de ratas (VIDEO)

La difusión de un video en el que se ve un cúmulo de ratas pugnando por salir de un contenedor de basura, grabado por un trabajador de limpieza en la ciudad de , Francia, causó conmoción y alarma a través del mundo y principalmente en la capital francesa, como lo reportó el diario Le Parisien, primer medio en atender la alarma. 

El video registró el episodio de las ratas en diciembre pasado, en el distrito VII de París. Sin embargo, este no sería un hecho aislado. 

El trabajador que grabó a las ratas declaró al diario francés que estas "son enormes y cada vez tienen menos miedo a nosotros [humanos]". 

“La prueba es que no han dudado en atacar a varios colegas en diferentes distritos. Una le saltó al cuello de un compañero, otra (rata) le saltó al brazo”, aseguró el trabajador. 

No obstante, la institución reconoció que el problema es imposible de erradicar por completo, y mucho menos en una ciudad con tantas cuevas, túneles, catacumbas y alcantarillas como París. 

La capital francesa, para hacer frente a esta alerta sanitaria, destinó 1.5 millones de euros.

Viejo problema 

Le parisien, el primer medio francés en publicar el video, evocó el lunes su portada del 8 de febrero de 1968 en la cual, con un gran titular, señalaba que "200.000 ratas amenazan con invadir París". 

 En el centro de París, según informó el diario El País de España, citando al experto Pierre Falgayrac, entrevistado el mes pasado por el diario Le Figaro, se cuenta con una media de 1,75 ratas por habitante. En ese término, una suma rápida arroja el inverosímil número de 3,8 millones de ratas viviendo en la capital francesa, la gran mayoría —80% del total—, se alojaría en las alcantarillas y desagües. 

TAGS RELACIONADOS