Centro educativo se pronunció tras cruel broma de un alumno a su profesor. (Foto: captura video)
Centro educativo se pronunció tras cruel broma de un alumno a su profesor. (Foto: captura video)

Hace unos días se viralizó la broma de la que fue víctima Humberto de la Cruz, un docente de la tercera edad, quien tuvo que aprender en tiempo récord a utilizar el aplicativo de videollamadas Zoom para así poder brindarles una buena clase a sus alumnos de la Institución Universitaria Pascual Bravo, en Colombia.

Mira: Profesor de la tercera edad es víctima de cruel broma: “Profe, aprete CTRL+F4” (VIDEO)

Sin embargo, aprovechándose de que el profesor aún no domina del todo la herramienta tecnológica, uno de los estudiantes le jugó una broma pesada al decirle que para activar el micrófono debe pulsar “Ctrl + F4”.

Tras apretar dichas teclas, confiando plenamente en su alumno, a Humberto de la Cruz se le cerró la ventana, quedando fuera de la clase, lo que generó las burlas de los muchachos que seguían en línea.

El diario colombiano El Tiempo, logró comunicarse con un vocero de la Institución Universitaria Pascual Bravo, quien contó que luego de la broma, el docente volvió a conectarse y que la clase continuó sin inconvenientes.

Es más, el centro educativo informó que días después hubo una reunión entre los implicados en las que se ofrecieron las disculpas del caso.

El docente aceptó las disculpas y hasta comentó que todo se trató de una broma y nada más. Él y su familia tomaron la decisión de no hablar más del tema”, indicó el vocero.

Mientras que Juan Pablo Arboleda Gaviria, rector de la Pascual Bravo, habló de una posible sanción por lo ocurrido.

“Los estamentos académicos competentes analizarán los hechos a la luz del reglamento estudiantil y se adoptarán las medidas que la normativa interna establece para este tipo de situaciones”, afirmó.