El Primer Juzgado Civil de Maynas admitió la medida cautelar a favor del religioso británico Paul Mc Auley, presidente de la Red Ambiental de Loreto (RAL). Por lo tanto, el religioso, acusado de realizar actividades políticas, podrá quedarse en el país.
Por otro lado, Constante Díaz, abogado del británico, indicó a Canal N que hasta que no se resuelva la acción de amparo que presentó, su cliente seguirá en la ciudad realizando normalmente sus actividades.
"No hay motivación para la acusación con el religioso. No se ha especificado cuál ha sido la violación a la seguridad del Estado que ha cometido Mc Auley. En el atestado, lo que hay es un seguimiento que le han hecho al hermano sobre sus actividades, pero ninguna acción contra el Estado ni delito", agregó Díaz.
"Con esta decisión judicial él (Mc Auley) se puede quedar en el país. A partir de la fecha tenemos quince días para impugnar la resolución administrativa del Ministerio del Interior", informó Rita Ruck Riera, también abogada del presidente de la RAL.
NO TE PIERDAS