La vida del papa Francisco será llevada al cine por el director argentino Alejandro Agresti y el actor que encarnará a Jorge Mario Bergoglio en la cinta Historia de un cura será Rodrigo de La Serna, informó la revista Variety.

El papel más recordado de De la Serna es el de Alberto Granado, el amigo de Ernesto, el 'che', Guevara en la cinta Diarios de motocicleta, que narra la vida del guerrillero argentino antes de alzarse en armas.

La película será una coproducción española-argentina, donde se contará la historia de Bergoglio a partir de flashbacks y flashfowards de su vida -desde su niñez hasta la renuncia del Papa Benedicto XVI, lo que lo puso al mando de la Iglesia Católica-.

En declaraciones a Variety, el director de la cinta refirió que no plantea una biografía sino "mostrar el interior de esta persona tan singular, su decisión de seguir su vocación, y cómo combinó su fe y la razón, después de haber estudiado como jesuita durante 14 años, antes de ser ordenado".

La producción del proyecto estará a cargo del argentino Pablo Bossi (Peter Capusotto y sus 3 dimensiones, Un cuento chino o El aura) y por el español José Ibañez (Pentagrama), quien estuvo detrás de las cintas de Oliver Stone sobre Fidel Castro y la cinta de Kusturica sobre Maradona.

"El Papa Francisco está intentando cambiar las cosas en la Iglesia. Puede ser visto como un revolucionario por algunos, pero también ha despertado el interés entre los no católicos", declaró Bossi a Variety.

El cineasta argentino, de 52 años, en octubre estrenará la comedia No somos animales, una película que escribió junto al protagonista de la cinta, el estadounidense John Cusack. Agencias / Fotos: EFE - Difusión