Peña Nieto asegura México no pagará de ninguna manera el muro de Trump
Peña Nieto asegura México no pagará de ninguna manera el muro de Trump

El presidente mexicano, , dijo que su país "de ninguna manera" pagaría el gigantesco muro que el candidato presidencial republicano  ha propuesto erigir en toda la frontera entre México y Estados Unidos en caso de llegar a la Casa Blanca.

"De ninguna manera México pagaría por un muro como ese", dijo en inglés el mandatario en una entrevista transmitida este domingo por la cadena estadounidense CNN.

El presidente mexicano, que hasta ahora no había sido tan contundente sobre el tema, dijo que su gobierno no intervendría en una decisión tomada desde Washington pero dejó claro que su país no pondría ni un céntimo.

Peña Nieto remarcó, además, que México y Estados Unidos tienen una relación de "coordinación, colaboración y cooperación" en materia de seguridad.

En marzo, el secretario de Hacienda mexicano, Luis Videgaray, ya dijo que su gobierno no pagaría "bajo ninguna circunstancia" ese muro.

Desde que se lanzó a la presidencia, Trump ha mantenido fuertes mensajes antimexicanos y ha prometido construir un gran muro en toda la frontera con su vecino, de donde asegura que llegan violadores, criminales y narcotraficantes. (AFP)