Peña Nieto: mexicanos convocan a marcha para exigir su renuncia (FOTOS)
Peña Nieto: mexicanos convocan a marcha para exigir su renuncia (FOTOS)

Después de que el presidente de México, , recibiera una lluvia de críticas por haber sido acusado de plagiar su tesis universitaria y por los comentarios que tuvo con el candidato republicano Donal Trump; la presentación del nuevo formato del Cuarto Informe de Gobierno despertó el descontento de los jóvenes mexicanos, quienes convocaron a una marcha para el 15 de setiembre con el objetivo de exigir su renuncia, según el portal Sopitas.

La organización apartidista "#RenunciaYa" convocó a una marcha en la Ciudad de México, donde el punto de partida será el monumento del Ángel de la Independencia al Zócalo de la ciudad mexicana.

Según Sopitas, la marcha coincidirá con el tradicional Grito de Independencia, fiesta cívica  que acostumbra dar el presidente de la República desde Palacio Nacional antes del Día de la Independencia de México.

Cientos de personas han confirmado su interés por asistir a esta manifestación, aunque todavía queda por ver qué tan real es el alcance de esta convocatoria, dice el portal.

Como se recuerda, después de la reunión privada que tuvieron el candidato a la presidencia de Estados Unidos, , y Enrique Peña Nieto, presidente de México, tras la invitación del mandatario mexicano, insistió en la idea de una barrera en la frontera que impida el paso ilegal de mexicanos a Estados Unidos.

“Queremos lo que sea bueno para Estados Unidos, y el presidente quiere, también, lo que sea bueno para México. Quién va a pagar por el muro, eso no lo discutimos”, dijo en la reunión que tuvo con Peña Nieto.