El masivo accidente vehicular dejó 6 muertos y decenas de heridos. (Foto: Captura de video)
El masivo accidente vehicular dejó 6 muertos y decenas de heridos. (Foto: Captura de video)

Un aparatoso choque automovilístico que involucró al menos a 80 vehículos dejó 6 muertos y decenas de heridos en una de las principales carreteras de Pensilvania, en Estados Unidos. La nevada, producto del mal tiempo que azota al país, habría provocado que los conductores colisionen masivamente.

Este fatal desenlace ocurrió el último lunes en la mañana, y en primera instancia solo se habían reportado tres muertos; sin embargo, la policía estatal en Frackville, aumentó la cifra este miércoles, señala el .

“Hubo seis fatalidades en este choque. Divulgaremos las identidades de las víctimas una vez sean notificados los familiares”, señalaron las autoridades en un comunicado.

El choque masivo en la autopista del Condado Pottsville, en la carretera Interestatal 81, entre las salidas 107 y 119, sucedió alrededor de las 10:30 a.m. e involucró a 39 vehículos comerciales y 41 vehículos de pasajeros, sumando un total de 80.

Al menos 24 personas fueron llevadas de emergencia al hospital tras el choque. La nieve impedía la vista de los conductores, quienes llegaban a toda velocidad para encontrarse con tráileres y vehículos particulares colisionados.

Un video compartido en las redes sociales muestra dos camiones de carga pesada chocando uno tras de otro, mientras que un tercer vehículo logra esquivarlo para salirse de la carretera. Otro camión se incendia y despide un denso humo negro.

La policía de Pensilvania reportó que un camión cisterna estaba en llamas, mientras que otro video mostraba a los equipos de bomberos trabajando en la extinción del fuego del accidente.

Incluso, algunos vehículos se consumieron por completo que se fundieron con el pavimento, lo que dificultó las tareas de despeje.

Recién este miércoles se reabrió el tramo de la carretera 1-81, luego que las cuadrillas terminaron de despejar la vía.