"Paren de parir", dice periodista colombiana a venezolanos
"Paren de parir", dice periodista colombiana a venezolanos

Abrió el debate. Una periodista colombiana pidió en su columna a los  que "dejen de seguir reproduciéndose", hecho que usuarios han catalogado como xenófobo.

En su columna titulada "Paren de parir", Claudia Palacios -expresentadora de la cadena CNN- le pide al gobierno de Colombia que redoble sus esfuerzos para controlar la tasa de natalidad de los  que ingresan a su país.

"Veinte mil bebés de padres venezolanos han nacido en Colombia durante los últimos dos años y medio, según cifras de Migración Colombia. Una tasa de natalidad que en ciudades como Barranquilla y Maicao supera la de los colombianos. Cada vez que veo un venezolano en las calles pidiendo dinero con un bebé en sus brazos, me pregunto por qué las personas con el futuro absolutamente incierto, con un presente de mera supervivencia, traen hijos al mundo a padecer peor que sus padres, pues los niños quedan más expuestos a sufrir secuelas para siempre si aguantan hambre, frío, calor, discriminación, etc", sostiene en su columna.

Por lo que, les dice que: "Pero, queridos venezolanos, acá no es como en su país, y qué bueno que no lo es, pues a punta de subsidios el socialismo del siglo XXI convirtió en paupérrimo al más rico país de la región. Así que la mejor manera de ser bien recibidos es tener conciencia de que, a pesar de los problemas internos, Colombia se las ha arreglado como ningún país para recibirlos, pero si ustedes se siguen reproduciendo como lo están haciendo, sería aún más difícil verlos como oportunidad para el desarrollo que como problema".

Según las Naciones Unidas, más de 1,3 millón de venezolanos han llegado a Colombia desde 2015 y tan solo en 2018, el gobierno colombiano contabilizó más de 8.000 venezolanas embarazadas.