GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La periodista egipcia Riham Said, de la emisora Al-Nahar TV desafió en plena entrevista en vivo a un conocido imán fundamentalista, Yusuf Badri, por no querer usar el hijab o velo mientras estaban al aire.

Un video muestra momentos antes de la entrevista cómo la periodista discute con el religioso la decisión de no usar el velo como requisito para ser entrevistado.

"¿Tengo que hacer esta farsa de ponerme el velo sólo para la entrevista?...Usted, en su vida diaria, lidia todo el tiempo con mujeres musulmanas que no usan velo", le reclamó Said a Badri. "Afuera del aire, usted puede hablarme sin que yo me ponga el hijab, pero después cuando los televidentes pueden observar, ¿usted me quiere hacer usarlo?", expresó.

Durante la transmisión en vivo en que se tocaba el tema de supuestos acosos sexuales por parte de los clérigos que practican exorcismo, el imán se exaltó por las preguntas de la reportera y pidió cambiar de tema.

Pero Riham insistió y mientras la discusión se acaloraba se retiró el velo y dijo: "Desde que comenzó la transmisión, no hizo otra cosa que atacarme y decir que recibió 1.000 liras egipcias por participar de la entrevista. (...) No le pagamos para que venga a gritarme".

Ante los reclamos de Said el religioso amenazó con cerrar el canal y le pidió que volviera a ponerse el hijab pero la periodista, cada vez más indignada le aseguró que el velo lo usaría "por Dios, no por tí".

"Estas son las personas que llevan a los medios a los tribunales. Es muy desafortunado que personas así se metan en nuestra religión. Soy yo la que se va, no tú", afirmó la periodista antes de abandonar a su interlocutor.