Perros callejeros salvaron la vida de recién nacida
Perros callejeros salvaron la vida de recién nacida

Cuatro perros callejeros salvaron la vida de una bebé que tenía tan solo siete días de nacida. El hecho ocurrió en la India.

Incapaces de hacer mucho, los animales se echaron junto al bebé para alejar a los cuervos que intentaban atacar al recién nacido. También, caminaron alrededor de la pequeña hasta que alguien llegara a rescatarla.

El profesor Ulhas Chowdhury cruzaba por un matorral cercano a su casa cuando escuchó el llanto de un bebé. Él tomaba esa ruta porque es un atajo hacia el colegio en el cual labora. Chowdhury se acercó hasta el lugar de dónde venía el llanto y se encontró con cuatro perros caminando alrededor de un bulto.

Cuando llegó al lugar el profesor vio que los perros protegían a la bebé recién nacida, quien solo se encontraba envuelta con una manta de color rosa. Los animales, al ver al hombre comenzaron a mover sus colas y a ladrar.

Chowdhury dio aviso a sus vecinos y una de ellas tomó a la bebé y le dio un poco de leche. “Ella paró de llorar después de comer”, dijo el profesor. Curiosamente los perros lo siguieron hasta su vivienda. La pequeña luego fue trasladada a la estación de policía.

La menor fue admitida en la unidad de cuidados intensivos para recién nacidos en el hospital local, dónde, aparte de signos de ictericia, no ha mostrado graves daños de salud.

“De no haber sido por los perros, probablemente la bebé habría muerto. Estamos muy agradecidos con ellos”, dijo Ulhas Chowdhury.

TAGS RELACIONADOS