GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una joven peruana confrontó a Mitt Romney, probable candidato republicano para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, en defensa de los ilegales en Estados Unidos; e incluso lo reprendió tras ser humillada indicando que si los inmigrantes peruanos no hubiesen llegado a ese país, él no estaría comiendo papa.

Tras los insultos de los militantes del precandidato, quienes le gritaron que vuelva a México, la muchacha no se quedó callada y respondió: "No soy de México, soy de Perú. Y esas papas que están comiendo son de allá. Si los inmigrantes peruanos no hubiesen llegado, tú no estarías comiendo papa porque eso vino de mi país".

Previamente Lucy Allain le había increpado a Romney por no apoyar la aprobación de la Ley Dream Act, que pretende legalizar a jóvenes que arribaron a ese país antes de cumplir 16 años y los que tienen 2 años en la universidad o sirvieron al ejército.

El hecho ocurrió el último martes durante una actividad para recaudar fondos en favor de la campaña de Romney. La connacional burló la seguridad y logró conversar con el precandidato a la presidencia de Norteamérica por el Partido Republicano.

Lucy contó que junto a su amiga iban a ingresar al evento, pero como el personal de seguridad ya había visto antes a su acompañante, a pesar de los nervios tuvo que llenarse de valor e ingresar sola para preguntarle a Romney: ¿Va usted a apoyar el 'Dream Act'?

"Ya dije a lo largo del país que vetaría el 'Dream Act' porque los inmigrantes llegaban ilegalmente", contestó el político.

"Estaba muy nerviosa, todos eran altos. Me armé de valor, pues debía hacerlo", relató al señalar que cuando Romney se acercó a saludar a los presentes y ella le dijo que era indocumentada, el precandidato sacó su mano como si "yo fuera una criminal".

"Sentí lo mismo cuando aquella vez el expresidente George Bush saludó a un haitiano e inmediatamente se limpió la mano en la camisa de Bill Clinton", refirió.

A comienzos de 2012, Romney refirió que si los votantes latinos desean un gobernante que hable de limosna o beneficios gratuitos, ya lo tienen", en clara referencia a su probable contrincante electoral Barack Obama.

La joven dijo que espera que Obama apoye al 'Dream Act' y actúe de manera respetuosa y diferente a Romney.

Video: YouTube