L'AQUILA | AGENCIAS
La cifra de muertos por el terremoto de 6.2 grados en la escala de Richter que asoló la ciudad de L'Aquila, en la región italiana de Abruzzo, aumentó a 235, según un nuevo balance anunciado por los servicios de Defensa Civil de Italia. La tragedia también cobró la vida de una peruana.
De acuerdo con el cónsul peruano en Roma, Amador Velásquez, la ciudadana de nacionalidad peruana Roberta de la Cruz, quien residía desde hace muchos años en Italia, falleció sepultada bajo los escombros de su vivienda, ubicada en la Vía Garibaldi de la ciudad de L'Aquila. Velásquez indicó que la compatriota fallecida vivía con su esposo, de nacionalidad italiana, quien también perdió la vida a raíz del fuerte sismo.
El diplomático reveló que Defensa Civil de Italia le comunicó sobre el hallazgo del cuerpo cuando se removían los escombros de los inmuebles caídos, y poco después pudo confirmar el deceso.
Los hijos de De la Cruz, Miriam y Aníbal, llegaron a la zona para reconocer el cuerpo de su madre y también se informó que Wilmer, otro de sus hijos, viajará a Italia para asistir al sepelio.
Ayuda para compatriotas. Alrededor de 150 peruanos residen en la región italiana de Abruzzo, donde ocurrió el terremoto. Por ese motivo, el cónsul Amador Velásquez viajó a la zona con un furgón repleto de ayuda para los compatriotas que habían pasado la noche a la intemperie, pues sus viviendas quedaron dañadas por el sismo.
El cargamento fue donado por la embajada y por diversas organizaciones, empresas y restaurantes de connacionales, que actuaron prestamente a fin de llevar auxilio a los damnificados.

NO TE PIERDAS

