Un tribunal de la isla indonesia de Bali condenó hoy a 10 años de prisión al ciudadano peruano Jorge Rafael Albornoz Gamarra, carpintero de profesión, por traficar 1,7 kilogramos de cocaína.
El panel de tres jueces de la capital provincial de Bali, Denpasar, dictaminó que Albornoz, de 44 años, deberá pagar también una sanción económica de mil millones de rupias (unos 71.000 dólares o 62.000 euros) o permanecer otros 4 meses en la cárcel, constató un fotógrafo, señaló la agencia EFE.
Los seis meses que el condenado permaneció en prisión preventiva tras ser arrestado en diciembre en el aeropuerto internacional de Bali serán descontados del total de la condena, que es inferior a los 15 años de cárcel que solicitó la Fiscalía.
Albornoz portaba la cocaína mezclada dentro de un falso fondo del equipaje que pesaba 4,08 kilogramos y que fue tratada en el laboratorio aduanero de la ciudad de Surabaya para separarla de los otros componentes.
El jefe de Aduanas de Bali y Nusa Tenggara, Untung Basuki, señaló tras la detención que el condenado trabajaba como carpintero y su familia en la provincia de Lima declaró al medio peruano La República que atravesaba por problemas económicos.