PETA pide dieta vegetariana a hombre acusado de caníbal
PETA pide dieta vegetariana a hombre acusado de caníbal

En una petición inusual, integrantes de la organización defensores de los derechos de los animales PETA exigen que se le de una alimentación vegetariana a un hombre acusado de asesinar a su ex novia y comer partes de su cuerpo.

Según medios locales los integrantes de este grupo enviaron una carta al Sheriff interino del condado de Clark, Brian Meyer, pidiéndole proporcionarle una dieta libre de productos animales a Joseph Oberhansley, conocido como el caníbal de Indiana, mientras este permanezca bajo custodia.

Oberhansley de 33 años fue arrestado el 11 de setiembre y acusado el último lunes de irrumpir en la casa de su ex novia Tammy Jo Blanton de 46, asesinarla y, luego, comer partes de su cuerpo.

La carta enviada por PETA está firmada por Lindsay Rajt, directora asociada de las campañas de esta organización y en ella señala que se ha visto una disminución de la violencia en las personas luego de cambiar a una dieta vegetariana.

Meyer señaló al canal de TV WHAS que cuando recibió la carta pensó que era "una broma cruel", pero "cuando me di cuenta que era real, mi primer pensamiento fue ni quiera responder porque es ridículo".

"No puedo creer que sean tan insensibles con la víctima y su familia."

Sin embargo PETA ve las cosas desde un punto de vista totalmente diferente.

"Tenemos muchas ganas de tomar la situación que es esta tragedia y convertirlo en algo positivo para reducir la violencia en el mundo", dijo el portavoz de PETA Kent Montville a un medio local.

"Hay que recordar que cada vez que nos sentamos a comer una comida con carne también estamos comiendo el cuerpo de alguien", agregó Montville.