Picadura mortal de oruga venenosa causa alarma en Brasil

Aún no se encuentra un antídoto para el veneno de este animal que es inofensivo, pero que se defiende al sentirse amenazado.
Picadura mortal de oruga venenosa causa alarma en Brasil

Picadura mortal de oruga venenosa causa alarma en Brasil

22 de Octubre del 2014 - 12:31 » Textos: Redacción Multimedia

Un joven de 22 años podría convertirse en la primera víctima mortal registrada recientemente en Brasil por la picadura de la venenosa oruga conocida como "Taturana".

Llamada también "La gata peluda", esta oruga es bastante común en el país y vive en los árboles en la periferia de las ciudades.

Fue así que un día, el joven misionero sintió como el insecto lo picaba cuando él dormía bajo un árbol. Al ser trasladado de emergencia al hospital solo le dijeron que debía esperar porque no existe antídoto para la mortal picadura de este ser.

La piel de esta oruga posee un fuete veneno que provoca serias hemorragias en el cuerpo, así como dolores intensos y alteraciones en la coagulación de la sangre.

La ciencia aún no encuentra un antídoto para esta picadura que ya antes ha afectado a varios niños.

Las autoridades del país ha recibido varias solicitudes para iniciar con la investigación de esta oruga a fin de prevenir que más personas sea afectadas por su picadura. Por otro lado, el muchacho solo debe esperar mientras los galenos intentan estabilizarlo.

Lo más leído