Píldora de Pfizer contra la COVID-19 comenzó ensayos en humanos. (Foto: Infobae)
Píldora de Pfizer contra la COVID-19 comenzó ensayos en humanos. (Foto: Infobae)

La farmacéutica anunció que ha comenzado a probar en humanos una píldora para que produce la enfermedad de la . Este medicamento se encuentra en los ensayos de primera fase y podría estar disponible este año, informó Dallas News.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

El medicamento de Pfizer, denominado PF-07321332, se une a una enzima llamada proteasa para evitar que el virus se replique en el tracto gastrointestinal y los pulmones.

Además, Mikael Dolsten, director científico de Pfizer, indicó que este medicamento sería recetado para las personas que presenten síntomas leves de la enfermedad y así evitar que requieran una hospitalización.

MIRA AQUÍ: C.37: Nueva variante de COVID-19 que evadiría anticuerpos se expande en Perú y Chile

En un futuro previsible esperamos ver brotes continuos de COVID-19”, dijo Charlotte Allerton, jefa de diseño de medicamentos de Pfizer, a C&EN. “Y, por tanto, como ocurre con todas las pandemias víricas, es importante que dispongamos de una caja de herramientas completa sobre cómo abordarla”, agregó.

El fármaco continuará con los estudios debidos, por lo que se espera que hasta el segundo trimestre del 2021 recién se conocerán los resultados y la efectividad de este.

Vale indicar que este inhibidor es el segundo medicamento que Pfizer viene probando en humanos. Existe otro medicamento que se administra por vía intravenosa a pacientes que ya están hospitalizados con el virus que causa la COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

India registra otro récord de contagios y muertes por COVID-19

India registra otro récord de contagios y muertes por COVID-19
India volvió a registrar el domingo récords de decesos y contagios por coronavirus. El gobierno de la capital, Nueva Delhi, decidió prolongar el confinamiento en la región una semana más, mientras los hospitales están saturados de pacientes y el oxígeno escasea. (Fuente: AFP)

TAGS RELACIONADOS