Santiago. El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, renunció ayer a su militancia en Renovación Nacional (RN), partido de derecha, para seguir sus obligaciones como jefe del estado chileno.
"(La renuncia) permite hacer un mensaje de compromiso fuerte y claro de que se va a gobernar para todos los chilenos con total y absoluta independencia", manifestó Piñera al firmar su salida de RN.
Con la firma del documento que ratifica su renuncia, Piñera puso fin a 20 años de militancia para cumplir con el reglamento interno del partido, que establece que si se llega a la primera magistratura se debe abandonar la colectividad.
El sucesor de Michelle Bachelet aprovechó la ocasión para agradecer a la directiva y simpatizantes de RN el trabajo desarrollado durante la campaña, que permitió que el pasado 17 de enero obtuviera la votación para ser proclamado como presidente.
"Durante los 20 años que milité, tuve grandes satisfacciones y debo reconocer que siempre sentí el apoyo, el cariño y el respaldo del partido", sostuvo.
En su discurso de despedida, Piñera reiteró el llamado a buscar una política de acuerdos entre la Concertación, conglomerado oficialista que se convertirá en oposición a partir de marzo y su gobierno.
"Para esta transición hemos convocado nuevamente a revivir el espíritu de la democracia de los acuerdos. Que no significa confundir los roles del gobierno y la oposición", finalizó.
AGENCIA
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/H2QYYL44RZDI3O773SEYJA3MP4.jpg)
Piñera renuncia a su partido
antes de asumir presidencia
NO TE PIERDAS

