Piñera tranquiliza a inversores canadienses y les da la bienvenida
Piñera tranquiliza a inversores canadienses y les da la bienvenida

El presidente chileno, Sebastián Piñera, se reunió hoy en Toronto con los representantes de algunas de los principales empresas canadienses, entre ellos el copresidente del consejo de dirección de Barrick Gold, a los que dijo que Chile quiere la inversión de Canadá.

En la segunda y última jornada de su visita al país norteamericano, el mandatario chileno repitió el mensaje tranquilizador para los inversores canadienses que ya comunicó ayer, en Ottawa, durante la rueda de prensa que mantuvo con el primer ministro canadiense, Stephen Harper.

Durante un almuerzo organizado por el Consejo Canadiense para las Américas (CCA), en Toronto, y al que asistieron, entre otros, representantes de algunas de las mayores empresas mineras, firmas legales y grupos inversores de Canadá, Piñera dijo que "las inversiones canadienses son bienvenidas en Chile".

El almuerzo fue organizado por el CCA pero el principal patrocinador del evento fue el mayor productor de oro del mundo Barrick Gold y su copresidente del consejo de administración, John Thornton, se sentó junto al mandatario chileno.

La conversación entre Piñera y Thornton se produjo pocas horas después de que el presidente chileno dijera ante Harper que Barrick Gold tiene que cumplir las normativas medioambientales chilenas para seguir con su proyecto minero de Pascua-Lama.

Barrick está construyendo el proyecto de Pascua-Lama, una gigantesca mina de oro y plata, en la frontera entre Argentina y Chile con un presupuesto de 8.500 millones de dólares.

Hoy, Piñera partirá desde Toronto con destino a Washington donde iniciará una visita a Estados Unidos antes de continuar su gira en El Salvador y Panamá. EFE

TAGS RELACIONADOS