​Plebiscito en Colombia: ¿Qué es lo que se viene tras el No al acuerdo de paz?
​Plebiscito en Colombia: ¿Qué es lo que se viene tras el No al acuerdo de paz?

Un ambiente de incertidumbre se respira en  luego que los ciudadanos de ese país votaran en contra del acuerdo de paz firmado por el presidente Juan Manuel Santos y el máximo jefe de las FARC,Timoleón Jiménez, alias "Timochenko".

Y es que el plan firmado el 26 de setiembre en Cartagena no cuenta con un "Plan B" frente al escenario del No al plebiscito que hoy se desarrolló en Colombia. Según David Arango de "El Tiempo", el acuerdo de paz tampoco cuenta con protocolo para que las FARC regresen a sus campamentos.

También puedes leer: 

A esto se suma lo dicho por Juan Manuel Santos y el jefe negociador, Humberto de la Calle, quienes indicaron que no es posible renegociar los acuerdos con las FARC.

“No existe la más mínima posibilidad de que lo acordado en La Habana sea renegociado; lo acordado, acordado está y no existe esa posibilidad”, dijo el jefe guerrillero Carlos Antonio Lozada durante la Décima Conferencia realizada en los Llanos del Yarí.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que si bien se ha activado el cese al fuego y hostilidades bilaterales, mediante el decreto 1386 del 26 de agosto del 2016, anular o modificar el decreto recaería en manos del presidente Juan Manuel Santos.

Pese a los resultado que hoy arrojó el plebiscito, las FRAC ya habrían adelantado meses atrás que optarán por iniciar un proceso para convertirse en un partido político. 

TAGS RELACIONADOS