Una exorbitante suma de ganancias ha generado aplicación Pokémon Go a sus creadores, según señaló Sensor Tower, una compañía dedicada a realizar análisis de mercado.
Se trataría de 200 millones de dólares en solo un mes, mientras que al días, las ganancias son de unos 10 millones de dólares.
Es que si bien la aplicación se descarga de forma gratuita, hay ciertos elementos (incubadoras, incienso y pokébolas) que se pueden adquirir en las tiendas para subir de nivel con mayor rapidez y sin esfuerzos.
Se calcula que cerca del 5% de los usuarios hacen gastos que alcanzan, en promedio, más de 9,5 dólares por mes. El resto hace inversiones menores, que rondan los 50 centavos de dólar.
Y esto genera, estimativamente unos 3 millones de dólares, de los cuales el 30% va para las arcas de Apple Store y Google Play.
Tan bien le va al juego, que Apple dijo, en su último encuentro con socios, que espera ganar con esta app unos 3.000 millones de dólares en los próximos dos años.
Nintendo llegó a subir en 7.000 millones de dólares su valor de mercado apenas tres días luego del lanzamiento de Pokémon Go. Sin embargo, diez días después, sus acciones bajaron un 18%.
Fue porque la empresa minimizó el impacto que tendría el éxito de la aplicación en sus cuentas. Es que Nintendo solo tiene el 32% de la participación de The Pokémon Company, co desarrolladora y editora de Pokémon GO.
Desde que se lanzó el juego, el 6 de julio, su popularidad no paró de crecer. Se estima que hubo cerca de 150 millones de descargas en todo el mundo.
También puedes leer: [Tramposos de Pokémon Go recibieron estos castigos de Niantic]