Polémica en Australia por imágenes de ovejas siendo maltratadas durante traslado en barco (VIDEO)

2 mil 400 ovinos murieron a causa del calor, la desnutrición y el contacto constante con sus propias heces
Polémica en Australia por imágenes de ovejas siendo maltratadas durante traslado en barco (VIDEO)

Polémica en Australia por imágenes de ovejas siendo maltratadas durante traslado en barco (VIDEO)

10 de Abril del 2018 - 12:18 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Animals Australia

Gran disgusto e indignación han generado las imágenes de un grupo de ovejas que eran trasladas en un navío bajo condiciones insalubres y con varios signos de maltrato animal.

Ayer se suspendió la salida del navío de esta empresa, que pretendía viajar a Australia a  Qatar para transportar a estos animales, pero cuyo registro del año pasado ha alertado a las autoridades. 

Denuncia por maltrato

Las imágenes fueron entregadas a las autoridades locales por Animals Australia, una agrupación dedicada a la protección de los animales y que con el trabajo del ministro federal de Agricultura, David Littleproud, se ha podido iniciar la investigación.

Littleproud catalogó este hecho como “repugnante” y “completamente reprobable”, por lo que solicitó una investigación más completa sobre las imágenes que datan de agosto del 2017, informó la SBS.

Más investigaciones

Hasta el momento, se sabe que de las 63 mil ovejas que se transportaban de Perth hasta el Medio Oriente, 2, 400 murieron a causa de golpes de calor al verse apiñadas en el barco inundadas con sus propias heces.

"He visto material proporcionado por Animals Australia que es muy perturbador. Estoy conmocionado y asqueado. Lo que está en ese barco es el sustento de los agricultores australianos", dijo. "Los agricultores cuidan de sus animales, por lo que se enojarán y sentirán dolidos cuando vean estas imágenes", agregó.

No es la primera vez que Animals International hace una investigación de este tipo, meses atrás denunció actos maltrato animal a un ganado uruguayo que era llevado a Egipto y Turquía para ser asesinados cruelmente

Lo más leído