Polémica biografía de Obama sugiera que evaluó tener parejas de su mismo sexo
Polémica biografía de Obama sugiera que evaluó tener parejas de su mismo sexo

El libro "Rising Star: The Making of Barack Obama" (Estrella emergente: la creación de ) ha generado polémica desde que fue publicado. En sus más de 1400 páginas David Garrow, ganador en 1987 del premio Pulitzer de Biografía, ha relatado varios detalles íntimos del expresidente estadounidense Barack Obama.

Tras revelar que el exmandatario le propuso matrimonio a una mujer antes que a Michelle y asegurar que es un hombre extremadamente ambicioso, Garrow también señala que el ex jefe de Estado se había planteado la homosexualidad.

"Obama escribió a su primera novia íntima de una manera esquiva que había pensado y considerado la homosexualidad, pero al final decidió que una relación homosexual sería menos difícil y exigente que desarrollar una relación con el sexo opuesto", se aventura a escribir el autor, que también es colaborador de The New York Times y The Washington Post.

Además Garrow detalla la "estrecha" relación de Obama con su profesor Lawrence Goldyn, un catedrático homosexual que "ejerció una gran influencia en 'Barry' Obama".

"Casi un cuarto de siglo más tarde, cuando le preguntaron hasta qué punto entendía los asuntos homosexuales, Obama contestó con entusiasmo: 'Mi profesor favorito fue uno que tuve en mi primer año en la universidad, fue una de las primeras personas abiertamente gais que conocí… Era un hombre estupendo'", señala.

Con él Obama desarrolló una "amistad más allá del aula", indica Garrow.

Hasta el momento el expresidente no se ha pronunciado sobre su biografía que además afirma, que el matrimonio con Michelle Obama es por conveniencia.

TAGS RELACIONADOS