La polémica campaña "Unhate", de Benneton ganó El Grand Prix de la categoría prensa en el Cannes Lions 2012, el festival más importante de la publicidad.
Esta campaña consistió en un conjunto de piezas publicitarias con fotos trucadas de dos líderes mundiales dándose un beso. Se crearon fotos con el presidente de Palestina Mahmoud Abbas y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu; la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Nicolas Sarkozy; el presidente estadounidense Barack Obama y su par venezolano Hugo Chávez (estas tres piezas fueron las premiadas en Cannes); el presidente surcoreano Lee Myung-bak y el máximo mandatario norcoreano Kim Jong-Il; el propio Obama con el presidente chino Hu Jintao; y el Papa Benedicto XVI con Ahmed Mohamed el-Tayeb, imán de la mezquita Al-Azhar en El Cairo.
"Unhate" tuvo el estilo polémico y provocador de otras campañas de Benneton, que en esta oportunidad apeló a temas y conflictos de gran envergadura política, económica y social de relevancia mundial.
A penas salió a la luz tuvo un impacto inmediato en medios de comunicación y redes sociales, en las cuales se difundió rápidamente. Recibió distintos comentarios, positivos y negativos, e incluso presiones desde el Vaticano que hicieron que la firma retirara la una pieza que tenía de protagonista al Papa.
El jurado de prensa consideró el mensaje como universal y con la capacidad de ir más allá de la página impresa.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/62TAE6UCHJHKBF7ODXRKFYES7Q.jpg)
Polémica campaña "Unhate" de Benetton triunfa en Cannes
NO TE PIERDAS

