Polémica: Convierten fetos abortados y miembros amputados en energía
Polémica: Convierten fetos abortados y miembros amputados en energía

Gran controversia ha causado la revelación de la prensa de Oregón, en Estados Unidos, que confirma que restos de fetos humanos abortados, así como miembros amputados y otras clases de tejidos humanos, son usados para crear energía en dicho estado.

Como explica la agencia Associated Press, las plantas recicladoras que crean energía en Oregón utilizan los residuos biomédicos. Pero estos residuos contienen también restos de fetos abortados, miembros humanos amputados, tumores extraídos, entre otras cosas.

La Junta de comisionados del condado de Marion ha certificado que, en efecto, el condado intenta reciclar estos residuos, pero que no tenían conocimiento de las cosas que había en ellos. Ahora, dada la controversia, se ha decidido detener la producción de energía con residuos biomédicos provenientes de la Columbia Británica (Canadá). También se ha pedido que una comisión investigue el hecho.

Esta no es la primera vez que un caso así causa conmoción. Ya antes, en el Reino Unido, se reportó que los restos de miles de niños abortados fueron incinerados en plantas que convierten los residuos en energía. Esta energía es utilizada principalmente para calentar los hogar en el invierno.