Polémica en Reino Unido por campaña que promueve ataques a musulmanes (FOTO)
Polémica en Reino Unido por campaña que promueve ataques a musulmanes (FOTO)

Gran indignación ha causado en distintas regiones de una propaganda que incita a agredir a las personas de origen musulmán y que ha proclamado que hoy es el día de "Castigar a un musulmán".

"Ellos te han dañado, ellos han hecho que los que amas sufran. Ellos te han causado mucho dolor ¿Qué vas a hacer al respecto?¿Tú eres una "oveja" como la vasta mayoría?", se lee la circular. 

Además, se solicita que se ataque a los musulmanes de distintas maneras, tales como rociar ácido en ellos, golpearlos o hasta incluso quemar mezquitas a cambio de un "puntaje" como recompensa. 

En contra de la violencia

Tal ha sido el impacto de esta propaganda que muchos ciudadanos han salido las calles para abogar por los inmigrantes musulmanes por medio del evento "Ama un musulmán" y solicitar a las autoridades que los defiendan que cualquier posible ataque, según los medios locales . 

Hasta el momento se ha atrapado a una persona por cometer actos violentos, pero se ha descartado que se trate de un intento de ataque por parte de grupos radicales y , ha precisado la agencia EFE.