Policía mata a tiros a un joven tras confundir su control Wii con un arma

La oficial de la localidad de Euharlee, baleó en el pecho al joven el pasado viernes 14 de febrero cuando este abrió la puerta de su casa móvil.
Policía mata a tiros a un joven tras confundir su control Wii con un arma

Policía mata a tiros a un joven tras confundir su control Wii con un arma

22 de Octubre del 2014 - 13:37 » Textos: Redacción Multimedia

Christopher Roupe, de 17 años, fue asesinado a tiros por una oficial de policía al creer que el control de Wii que sostenía en la mano era un arma.

La oficial de Policía de la localidad de Euharlee, estado de Georgia (EE.UU.), baleó en el pecho al joven el pasado viernes 14 de febrero cuando este abrió la puerta de su casa móvil y la policía confundió el mando de una videoconsola Wii en la mano controlador de videojuego que llevaba en la mano.

La agente, que acudió a la casa de los Roupe para investigar la violación de libertad condicional del padre de la víctima, asegura que el fallecido le apuntó con una pistola de balines de aire comprimido, lo que provocó un acto reflejo de autodefensa, una versión que contradicen los testimonios del vecindario.

En tanto, el abogado de la familia, Cole Law, dijo que Christopher sólo sostenía el control de Wii de Nintendo y que estaba a punto de ver una película.

"Simplemente no tiene sentido. Se escuchó un golpe en la puerta, preguntó quién era, no hubo respuesta así que abrió la puerta y al abrir la puerta le dispararon de inmediato en el pecho", dijo Law.

Lo más leído