Policía pretende detener a Evo Morales, según ministra de Salud de Bolivia

"Denunciamos al mundo esta locura", escribió la alta funcionaria en su cuenta de Twitter.
Policía pretende detener a Evo Morales, según ministra de Salud de Bolivia

Policía pretende detener a Evo Morales, según ministra de Salud de Bolivia

10 de Noviembre del 2019 - 19:31 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: AFP

Gabriela Montaño, ministra de salud de Bolivia, informó a través de su cuenta de Twitter que la Policía de su país pretenden detener al renunciante Evo Morales.

"Policía boliviana de manera ilegal pretende detener a Evo Morales. Denunciamos al mundo esta locura", escribió la alta funcionaria en la mencionada red social.

Cuando fue detenida la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, María Eugenia Choque Quispe, Montaño había expresado su temor de que también Morales corriera con misma suerte.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, que 20 exfuncionarios del gobierno de Evo Morales se encuentran refugiados en la embajada de dicho país en La Paz.

Como se recuerda, Choque Quispe fue detenida tras ser acusada de participar en el presunto fraude electoral de las elecciones presidenciales del último 20 de octubre.

"Queremos anunciar que, gracias a un trabajo minucioso de la policía boliviana, se ha logrado la aprehensión de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque", expresó el comandante general boliviano, Vladimir Yuri Calderón.

Lo más leído