RÍO DE JANEIRO|AGENCIAS.
La Policía de Río de Janeiro, con el apoyo de helicópteros y vehículos blindados, invadió el domingo un complejo de favelas que durante mucho tiempo sirvió de refugio a los narcotraficantes, y dijo que tomó rápidamente el control del refugio de delincuentes.
Policías de las unidades de élite, vestidos de negro, ingresaron al Complexo do Alemao en medio de fuertes tiroteos.
Las imágenes de televisión mostraban a helicópteros que volaban bajo para brindarles apoyo, mientras cientos de pandilleros intentaban defender sus posiciones.
FÁCIL. Los agentes encontraron menos resistencia de la que esperaban y vencieron a los cientos de pandilleros fuertemente armados que estaban atrincherados en el lugar, dijo el jefe de la Policía Militar del estado de Río de Janeiro, Mario Sergio Duarte.
"Ganamos", dijo. "Le trajimos la libertad a los residentes de Alemao", agregó.
Sin embargo, los agentes en el lugar decían que no había tomado el control del lugar por completo y que aún había pandilleros resistiéndose.
Se escuchaban disparos todavía por la mañana del domingo.
"Sin duda sabemos que hay pandilleros resistiéndose en este barrio y todavía tenemos que entrar y sacarlos", dijo un soldado en la barriada que no quiso dar su nombre porque no estaba autorizado a hablar con los medios de comunicación.
"Ahora es el momento de ser pacientes", dijo Duarte. "Hemos tomado el territorio, pero eso no significa que no vamos a tener enfrentamientos con los pandilleros que siguen dentro".
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IQ52EV5GDJCGLEXD52C7L633F4.jpg)
Policía toma por asalto otra favela en Río de Janeiro
NO TE PIERDAS

