El día que Stephen Hawking se declaró ateo y explicó por qué no creía en Dios
El día que Stephen Hawking se declaró ateo y explicó por qué no creía en Dios

El físico y científico  declaró desde hace mucho ser ateo. Muchos personales criticaban su posición, pues aseguraban que si él había sobrevivido de la esclerosis, había sido por obra y gracia de Dios.

¿Por qué Stephen Hawking no creía en Dios?

De acuerdo con sus declaraciones, Hawking se cuestionaba desde tiempos remotos la existencia del hombre y de la posibilidad de la existencia de un ser superior. Sobre esto, el científico ha dicho: “En el pasado, antes de que entendiéramos la ciencia, era lógico pensar que Dios creó el universo. Pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente”, declaró al periódico El Mundo.

Según cita la revista española Semana, en su obra más famosa, Breve historia del tiempo, publicada en 1988,  sugirió que el hombre solo conocería ‘la mente de Dios’ cuando lograra entender la teoría de todas las cosas, que busca unificar de manera coherente las fuerzas que gobiernan el universo.

“Lo que quise decir cuando aseguré que conoceríamos ‘la mente de Dios’ era que comprenderíamos todo lo que Dios sería capaz de entender si acaso existiera. Pero no hay ningún Dios. Soy ateo. La religión cree en los milagros, pero estos no son compatibles con la ciencia”, concluye.

En el libro 'El gran diseño', aquí declaró que el Universo salió de la nada, de forma espontánea como consecuencia inevitable de las leyes de la física. En pocas palabras, Dios no es necesario para explicar el origen de todo.

Hasta el último día que vivió solo podía mover los ojos y las mejillas. Solo podía comunicarse mediante monitores de alta tecnología. "Creo que si conseguiremos la teoría y la estructura del Universo, de hecho ahora mismo estamos cerca de lograr ese objetivo", finalizó .

TAGS RELACIONADOS