Cazadores encontraron este domingo sin vida los cuerpos de un hombre alemán y su hijo de tres años. (Foto: PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)
Cazadores encontraron este domingo sin vida los cuerpos de un hombre alemán y su hijo de tres años. (Foto: PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)

Las fuerzas policiales portuguesas investigan un posible caso de violencia vicaria en el sur de Portugal, después de que un grupo de cazadores hallara este domingo sin vida los cuerpos de un hombre alemán y su hijo de tres años, cuya madre, británica, había denunciado que no había sido devuelto por el presunto parricida.

Los hechos han ocurrido en el término municipal de Santa Margarida da Serra, en el concejo de Grândola (región del Alentejo).

Los padres estaban separados y el presunto parricida, de nacionalidad alemana, no había hecho entrega del menor a la madre después de una visita el pasado fin de semana, según fuentes policiales citadas por medios lusos.

La madre, de nacionalidad británica y residente en Portugal, había denunciado que el presunto asesino no había entregado a su hijo, por lo que todo apunta de que se trata de un caso de violencia contra la mujer ejercido por el presunto parricida utilizando como objeto a su hijo para dañarla.

La violencia vicaria tiene como objetivo dañar a la pareja a través de sus seres queridos y especialmente de sus hijas e hijos.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuántas muertes pueden producirse por tomarse una selfie?: conoce aquí las cifras en el mundo
Para llevar a cabo el estudio se ha empleado una herramienta de inteligencia epidemiológica que rastrea todas las informaciones publicadas sobre este tipo de accidentes en inglés, español, francés, alemán, portugués e italiano.

TAGS RELACIONADOS