Por primera vez, un grupo de espeleólogos del Equipo de Exploración de Cuevas de Omán (OCET) descendió hasta el famoso Pozo de Barhout, ubicado en el país de Yemén, para descubrir lo que esconde en su interior.
MIRA AQUÍ: Albañil destruye el baño de mujer que se negó a pagarle porque no quedó “sorprendida” (VIDEO)
El popularmente conocido como “Pozo del Infierno” tiene 112 metros de profundidad y 30 metros de ancho. Durante muchos años, residentes de la localidad de la provincia de Mahra han transmitido historias y leyendas paranormales de generación en generación.
Dicho pozo es considerado una maravilla natural y es muy temida por algunos debido a que tienen la creencia de que es una prisión para demonios.
MIRA AQUÍ: Anciano se resbala, le cae agua hirviendo y llora porque no puede trabajar: “Soy el único sustento de mi familia”
¿Qué encontraron en su interior?
Los investigadores revelaron a la agencia AFP que hallaron serpientes, algunos animales muertos y perlas de cueva.
“Había serpientes, pero no te molestan a menos que tú las molestes”, expresó Mohammed al-Kindi, profesor de geología de la Universidad Tecnológica Alemana de Omán, a la mencionada agencia de noticias.
“Sentimos que este proyecto revelaría una nueva maravilla y una parte de la historia de Yemen”, agregó.
Los científicos desarrollarán un informe de todas las muestras que recogieron tras descender al “Pozo del Infierno”.
“Fuimos a visitar la zona y entramos en el pozo. Llegamos a más de 50-60 metros de profundidad y observamos cosas extrañas en el interior. Es muy misterioso”, dijo el director general de la autoridad local encargada de los estudios geológicos y los recursos minerales, Salah Babhair.