Prenden fuego a periodista boliviano en pleno programa de radio
Prenden fuego a periodista boliviano en pleno programa de radio

El periodista boliviano Fernando Vidal, de 78 años, director de la emisora Radio Popular de Yacuiba (sur de Bolivia), fue quemado el lunes por unos encapuchados que asaltaron la estación mientras emitía su programa.

Los atacantes, además de rociar con gasolina al periodista y prenderle fuego, destruyeron la emisora con cócteles molotov.

"El atentado se escuchó en vivo. Vidal a los gritos pidió agua y luego hizo salir por la ventana a las entrevistadas. Después del griterío, el silencio se apoderó de la radio, pues los terroristas destruyeron los equipos", informó el portal www.yacuiba.com.

El periodista, quien investigaba y ponía al descubierto denuncias por corrupción, contrabando y narcotráfico en la localidad de Yacuiba (frontera de Bolivia con Argentina), se encuentra en estado grave y presenta quemaduras de tercer grado en el 40% de su cuerpo, sobre todo en cabeza, pecho, estómago y brazos. Durante el ataque también resultó herida la técnica Karen Arce.

La policía aseguró ayer martes, que han detenido a tres sospechosos bajo el cargo de tentativa de asesinato como también el vehículo en el que se trasladaban, según informa el diario Los Tiempos.

El ataque a la Radio se produjo en la mañana del lunes cuando Vidal entrevistaba a dos invitados que denunciaban el decomiso de mercadería realizado por agentes de la Aduana.

Es la segunda vez que se produce un atentado contra un medio de comunicación en Yacuiba y, también, la segunda vez que un periodista es atacado en pleno trabajo.

En 2008, el periodista Carlos Quispe murió en la localidad paceña de Pucarani a causa de los golpes que recibió de una turba de opositores al alcalde de esa ciudad y el hecho no fue esclarecido.

TAGS RELACIONADOS