Presidente de Brasil dijo sentirse orgulloso de acoger a "todos" los inmigrantes venezolanos

Michel Temer se pronunció sobre este tema en su último discurso brindado ante la asamblea general de la ONU
Presidente de Brasil dijo sentirse orgulloso de acoger a "todos" los inmigrantes venezolanos

Presidente de Brasil dijo sentirse orgulloso de acoger a "todos" los inmigrantes venezolanos

25 de Septiembre del 2018 - 17:27 » Textos: Redacción multimedia con información de AFP » Fotos: EFE

Michel Temer, presidente de Brasil, se manifestó respecto a la acogida que ha brindado su gobierno a miles de venezolanos y expresó que sentirse orgulloso de la labor realizada con "todos" los inmigrantes.

"Brasil ha recibido a todos los que llegan a su territorio", afirmó el mandatario durante su último discurso ante la asamblea general de la ONU.

Entre los beneficios que Temer destacó se encuentran los documentos necesarios para poder laborar en Brasil, las escuelas públicas para menores, vacunación y servicio de salud para los inmigrantes venezolanos.

(Foto: Venezolanos toman un avión Boeing C767 de la Fuerza Aérea de Brasil /EFE/ Joédson Alves)

Sin embargo, las migraciones han generado conflictos en la frontera de ambos países, y desde Caracas se ha denunciado en varias ocasiones actos de xenofobia contra residentes en los estados donde existe una mayor concentración de venezolanos. 

"Sabemos que la solución a la crisis solo vendrá cuando Venezuela reencuentre el camino del reconocimiento", sostuvo Temer, que se declaró orgulloso de la tradición de acogida de su país.

Cabe destacar que desde la crisis en el país petrolero, Brasil ha trabajado con ONGs y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en donde mantienen hasta el momento varias operaciones para recibir y dar refugio a los ciudadanos venezolanos, pese a que no todos ellos caben en los albergues. 

Lo más leído