Presidente iraní admite holocausto nazi contra judios
Presidente iraní admite holocausto nazi contra judios

El nuevo mandatario iraní, Hasan Rohani, condenó el martes durante una entrevista con CNN "los crímenes de los nazis contra los judíos", en oposición radical con su predecesor Mahmud Ahmadinejad, quien durante su mandato negó que haya ocurrido el holocausto.

"Todo crimen contra la humanidad, incluidos los crímenes cometidos por los nazis contra los judíos, es reprensible y condenable", declaró al ser preguntado sobre el holocausto.

"Matar a un ser humano despreciable. No hay diferencia si se trata de un cristiano, un judío o un musulmán", afirmó. "Para nosotros, es la misma cosa", agregó.

"Eso no quiere decir que porque los nazis hayan cometido crímenes contra un grupo, ese grupo deba confiscar el territorio de otro grupo y ocuparlo", agregó Rohani. "Ese es también un acto que debe ser condenado".

A principios de septiembre, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, había señalado en su página de Facebook que Irán condenaba "la masacre de los judíos por parte de los nazis" durante la Segunda Guerra Mundial (AFP)