El presidente de la República de Uruguay, José Mujica, confesó en una amplia entrevista con la agencia de noticias AFP que se lamenta de no haber tenido hijos.
Muchas veces la prensa ha hablado de la vida personal del ex guerrillero de 79 años, quien dejará el poder en marzo del 2015, y Lucía Topolansky, también ex guerrillera que deja la posibilidad de adoptar a un niño cuando deje el cargo presidencial. Sin embargo, el mandatario uruguayo nunca había explicado antes porqué no llegó a tener descendencia propia.
"¿Se arrepiente de no haber tenido hijos?", le preguntó el periodista. La respuesta del mandatario fue: "Sí, lo lamento. Me dediqué a cambiar el mundo y se me fue el tiempo".
El presidente, quien se ha convertido en ídolo para muchos latinoamericanos, lleva tan solo cinco años de casado con la primera dama, sin embargo ambos empezaron a salir antes de que él cayera preso por segunda vez en 1972. La cárcel separó a los amantes, quienes compartieron la lucha armada por la libertad de su patria, por un periodo de 13 años. Los rebeldes se reencontraron de nuevo en 1985, cuando Mujica ya tenía 50 años y Topolansky 40.
Sobre cómo es su vida con Lucía Topolansky, Mujica dijo: "Hablamos de política, de otras cosas, miramos fútbol, somos compañeros, somos amigos".
"Lucía vive tapando los agujeros, organizando. De vez en cuando, se hace tiempo para cocinar una pizzita, hay una cara femenina del acontecer que si no existe, estamos perdidos", añadió.
Y agregó: "Se producen muchos cortocircuitos cuando no estás sintonizado en los mismos temas" pero "nosotros somos viejos militantes y estamos adaptados".

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FSJCRODESVG7RBYTJVV5NJR5JI.png)
