Presos hacen huelga de hambre porque no tienen cable para ver el Mundial de Rusia 2018
Presos hacen huelga de hambre porque no tienen cable para ver el Mundial de Rusia 2018

Los presos de la comisaría tercera de la ciudad de Chubut en Puerto Madryn han comenzado una huelga de hambre y sostienen que esta no cesará hasta que se les habilite cable en los televisores para ver el.

Los internos han manifestado que seguirán en huelga de hambre “hasta tanto las autoridades arreglen el sistema de televisión por cable”, se lee en la nota enviada al juez de turno de la oficina judicial.

(*Foto: el Clarín)

Al parecer, los 9 internos no cuentan con cable desde hace 3 días y su preocupación ha ido creciendo conforme se acerca la apertura del Mundial. “Es un derecho (tener televisión) indispensable para toda persona privada de su libertad”, agrega la nota.

Este caso es muy parecido al que se propició en el 2014 en, cuando los presos de la Unidad Seis de Rawson, penal de máxima seguridad de dicha provincia, pidieron que se les permita ver el mundial de fútbol.

Finalmente, pese a la polémica y al rechazo de la comunidad, dado que se trataba de delincuentes condenados por delitos graves, las autoridades les habilitaron los televisores para que presencien este torneo internacional.