La primera foto que envió InSight, la nave que aterrizó con éxito en Marte

La finalidad de la sonda espacial es estudiar el interior del planeta rojo para que en 2030 el primer humano pise tierra marciana
La primera foto que envió InSight, la nave que aterrizó con éxito en Marte

La primera foto que envió InSight, la nave que aterrizó con éxito en Marte

27 de Noviembre del 2018 - 09:51 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: NASA

InSight, la primera sonda espacial que envió la NASA Marte con la finalidad de estudiar el interior del planeta rojo, aterrizó en la superficie marciana el lunes 26 de noviembre y envió la primera fotografía.

La imagen fue publicada en la cuenta de Twitter de la NASA y se aprecia parte de planeta que pertenece al sistema solar.

InSight fue lanzado el 5 de mayo de 2018, desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California.

La misión de la sonda, que se encuentra en Marte, será estudiar el interior del planeta rojo para contribuir con la investigación que busca demostrar cómo se formaron los cuerpos celestes con superficies rocosas.

"InSight estudiará el interior de Marte, y nos enseñará valiosa ciencia como nos preparamos para enviar astronautas a la Luna y más tarde a 'El logro de la ingenuidad de Estados Unidos' y nuestros socios internacionales, y es un testimonio de la dedicación y la perseverancia de nuestro equipo. Lo mejor de la NASA aún está por venir, y llegará pronto", expresó Jim Bridenstine, quien es administrador de la NASA.

Lo más leído