Los reyes de Bélgica Felipe y Matilde desean que su hija Isabel permanezca centrada en sus estudios, sin distracciones económicas por el momento. Según la prensa belga, la dotación que le corresponde a la heredera al trono sería de unos 2.500 euros al día tras alcanzar la mayoría de edad, 18 años.
Sin embargo, esto no sucederá así. La familia considera prioritario el tema de los estudios de la princesa Isabel, que asiste al prestigioso UWC Atlantic College de Gales en Reino Unido, donde sigue el mismo método que en su momento utilizó la reina Sofía.
Según el periódico De Morge, los reyes prefieren aplazar por ahora la asignación de la generosa dotación económica teniendo en cuenta que, de seguir la tradición, la sucesora del rey Felipe de Bélgica será enviada al extranjero en algún momento para recibir instrucción militar, y esta actividad sería incompatible con recibir una paga del Estado.
Tras conocerse la noticias, las comparaciones no se hicieron esperar y en la prensa europea ya se le habla del caso de la heredera del trono holandés, Amalia de Orange, que percibirá al cumplir 18 años en 2021, unos 4.100 euros diarios, esto es 1,5 millones al año. De esta cifra, utilizará unos 263.000 euros para sus necesidades. El resto se dedicará a gastos de representación, seguridad, oficinas y todo lo relativo a su futura labor. En el Parlamento holandés se han alzado voces que ven exagerada esa cantidad en un periodo en que la joven se encuentra dedicada al estudio y sus apariciones públicas serán más esporádicas.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FTWBGKQMEJAM5HQ5UN33QXOLTU.jpg)
