El príncipe Ernesto Augusto de Hannover es visto en Londres, el 9 de abril de 2002. (ADRIAN DENNIS / POOL WPA / AFP).
El príncipe Ernesto Augusto de Hannover es visto en Londres, el 9 de abril de 2002. (ADRIAN DENNIS / POOL WPA / AFP).

El príncipe Ernesto Augusto de Hannover demandó a su hijo, con el que está peleado desde hace años, para recuperar propiedades en Alemania, indicó un tribunal de Hannover () el martes.

Desde finales de 2020 el príncipe Ernesto Augusto de Hannover pide a su hijo el príncipe heredero que le devuelva el castillo de Marienburgo y la propiedad familiar de Calenberg, así como el palacio de Herrenhausen en Hannover”, explicó el comunicado del tribunal, que no dio ninguna fecha sobre una posible audiencia o decisión.

Ernesto Augusto de Hannover, de 66 años, es el jefe de una de las dinastías aristocráticas más distinguidas de Europa.

En 2004 y 2007 realizó dos donaciones a su hijo, también bautizado como Ernesto Augusto de Hannover, de 37 años.

El castillo de Marienburgo, residencia de verano de la casa aristocrática de Welf, fue dado en sucesión anticipada al príncipe heredero, al que ahora su padre le acusa de querer despojarle de todos los bienes de la casa de Hannover.

Ernesto Augusto de Hannover, separado de la princesa Carolina de Mónaco, evalúa los bienes en unos cinco millones de euros (unos 6 millones de dólares).

Su hijo rechaza esas alegaciones como falsas pero no quiere comentar los detalles de la disputa por respeto a la familia y “también para proteger a mi padre”, declaró a la agencia alemana de prensa dpa.

El castillo de Marienburgo, de estilo medieval y construido en el siglo XIX, es una de las residencias más conocidas del estado de Baja Sajonia.

El hijo quería ceder la propiedad al ayuntamiento local por un euro simbólico, pero el padre se opone.

A la espera de hallar una solución, el castillo es administrado por una fundación, que ha abierto la propiedad parcialmente al público, como museo.

El príncipe Ernesto Augusto acusa a su hijo de querer dilapidar la fortuna familiar en Alemania. El heredero no invitó a su padre a su boda en marzo de 2017 con la creadora de moda rusa Ekaterina Malysheva.

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR