Prohíben venta de bebidas azucaradas a menores de 18 años en ciudad de Estados Unidos

Según la Organización Mundial de la Salud, en 2016 se registraron 41 millones de casos de obesidad en niños menores de 5 años
Prohíben venta de bebidas azucaradas a menores de 18 años en ciudad de Estados Unidos

Prohíben venta de bebidas azucaradas a menores de 18 años en ciudad de Estados Unidos

06 de Agosto del 2018 - 12:51 » Textos: Redacción multimedia

La ciudad de Baltimore considerada como la más poblada de Estados Unidos ha prohibido la venta de bebidas azucaradas a menores de edad, bajo una multa de 100 dólares, según informó El País.

Bajo el nombre de 'Bebidas saludables en los menús infantiles', esta norma establece que las gaseosas o bebidas con azúcar de cualquier tipo, no podrán ser vendidas a menores de 18 años, dado que no están en capacidad de ser responsables por el consumo de ciertos productos.

La medida, para algunos un poco extrema, surge después de comprobar que cada 1 de 3 niños en el país norteamericano sufre de obesidad y que en gran metida, esto se debe al consumo diario de este tipo de bebidas.

Crisis en los restaurantes

Esta nueva medida tiene un impacto directo en los dueños de restaurantes o locales de comida rápida, y las primeras negativas sobre esta norma se están haciendo escuchar.

Tal es el caso de la Asociación de Restauradores de Maryland, agrupación que aseguró que "ya estamos enfrentándonos a grandes retos en nuestro negocio. Esta ley hará que los objetivos marcados sean más difíciles de conseguir".

Mientras tanto, ya son siete localidades en California que implementan esta norma, al igual que una ciudad en Colorado.

Problema universal

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud presentados en 2016, más de 41 millones de niños menores de 5 años sufrían de sobrepeso u obesidad.

El tema en el peso en los niños es una problemática preocupante por los problemas de salud que se generan al llegar la adultez. 

Como se recuerda, en Perú también se aplicó este año una norma para prohibir la venta de frituras y dulces procesados en las escuelas, con el fin de mejorar la salud en los menores.

Lo más leído