Nicolás Maduro ordena el cierre de la frontera con Brasil y evalúa hacerlo con Colombia

Proponen donar un millón de dólares si el papa Francisco se vuelve vegano por 44 días

Lo que busca la campaña es generar conciencia en la población sobre los cambios climáticos
Proponen donar un millón de dólares si el papa Francisco se vuelve vegano por 44 días

Proponen donar un millón de dólares si el papa Francisco se vuelve vegano por 44 días

06 de Febrero del 2019 - 13:33 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: EFE

La plataforma Million Dollar Vegan ha propuesto donar un millón de dólares a causas benéficas si es que el papa Francisco se convierte en vegano durante 44 días "para que demuestre su liderazgo" frente a los cambios climáticos que afronta el planeta.

La campaña propone que el Sumo Pontífice se abstenga de comer carne en la Cuaresma católica, según el video que fue publicado en YouTube.

"La cría de ganado es el motivo principal del cambio climático, la deforestación y la desaparición de especies", dice Genesis Butler, una niña de 12 años en el video.

Lo que busca la plataforma es generar conciencia en las personas sobre los cambios climáticos y el terrible daño que están haciendo muchos humanos al planeta Tierra. Además, escogieron al papa Francisco por su liderazgo a nivel mundial y por estar en contra de la tala ilegal de árboles. 

El líder religioso había calificado a los cambios climáticos como "problema global con graves dimensiones ambientales, sociales, económicas, distributivas y políticas".

La plataforma que impulsa esta campaña recibió un millón de dólares de la empresa benéfica Blue Horizon International Foundation, que invierte en empresas que elaboran productos a base de plantas.

Lo más leído